Agro Premiun S.R.L.

NOTICIAS AGROPECUARIAS

INFORMES USDA

En su informe semanal el USDA relevó el progreso de las cosechas de maíz y de soja sobre el 95 y el 96% de las respectivas áreas aptas, contra el 91 y el 92% de la semana anterior. La siembra de trigos de invierno avanzó sobre el 96% de la superficie prevista. El organismo ponderó el 46% del cereal en estado bueno/excelente, por encima del 45% de la semana anterior, pero debajo del 52% vigente un año atrás. MAÍZ El progreso de la cosecha de maíz fue relevado por el USDA sobre el 95% del área apta, contra el 91%…
Martes, 10 Noviembre 2020 19:09

INFORME USDA NOVIEMBRE 2020

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual con las estimaciones agrícolas globales y con ellas sorprendió al mercado al reducir más de lo esperado por los operadores los volúmenes de las cosechas y de las existencias finales de soja y de maíz estadounidenses. En efecto, para la soja ajustó de 116,15 a 113,50 millones de toneladas el volumen de la cosecha y de 7,90 a 5,17 millones las existencias finales. Ese volumen previsto como stock para el cierre de la campaña resulta el más bajo desde el ciclo 2014/2015. Para el caso del…
En su informe semanal el USDA relevó el progreso de las cosechas de maíz y de soja sobre el 91 y el 92% de las respectivas áreas aptas, contra el 82 y el 87% de la semana anterior. La siembra de trigos de invierno avanzó sobre el 93% de la superficie prevista. El organismo ponderó el 45% del cereal en estado bueno/excelente, por encima del 43% de la semana anterior, pero abajo del 54% vigente un año atrás. MAÍZ El progreso de la cosecha de maíz fue relevado por el USDA sobre el 91% del área apta, contra el 82%…
En su informe semanal el USDA relevó el progreso de las cosechas de maíz y de soja sobre el 72 y el 83% de las respectivas áreas aptas, contra el 60 y el 75% de la semana anterior. La siembra de trigos de invierno avanzó sobre el 85% de la superficie prevista. Y, como dato destacado del reporte, sólo el 41% de los trigos fueron ponderados en estado bueno/excelente, lejos del 56% del año pasado para la misma fecha. MAÍZ El progreso de la cosecha de maíz fue relevado por el USDA sobre el 72% del área apta, contra el…
Con saldo positivo para los precios de los granos finalizó la semana en la Bolsa de Chicago, donde las mejoras superaron el 3,2% para la soja, el 4,2% para el maíz y el 1,4% para el trigo. La demanda continúa siendo el principal motor de la tendencia alcista que evidencian las materias primas agrícolas desde la segunda semana de agosto. Las mejoras externas también se replicaron en el mercado local, donde las lluvias aplacaron en parte la necesidad de humedad de suelos y cultivos, pero no la firmeza de los precios, que sigue alentando el diseño de estrategias comerciales que…
En su informe semanal el USDA relevó el progreso de las cosechas de maíz y de soja sobre el 60 y el 75% de las respectivas áreas aptas, contra el 41 y el 61% de la semana anterior. En cuanto al estado bueno/excelente de las plantas, el organismo mantuvo en el 61% la proporción óptima de maíz. La siembra de trigos de invierno avanzó sobre el 77% de la superficie prevista. MAÍZ El progreso de la cosecha de maíz fue relevado por el USDA sobre el 60% del área apta, contra el 41% de la semana pasada; el 28% de…
Página 1 de 7