Agro Premiun S.R.L.

NOTICIAS AGROPECUARIAS

INFORMES USDA

Miércoles, 16 Septiembre 2020 16:09

PANORAMA AGRÍCOLA SEMANAL

Por quinta semana consecutiva, los precios de la soja y del maíz cerraron con saldo positivo en la Bolsa de Chicago, producto del deterioro de los cultivos, de la firmeza de las ventas externas, en buena medida por la acción compradora de China, y de las cifras aportadas por el USDA en su informe mensual. Para el trigo el balance fue levemente bajista, en función de una competencia que los vendedores estadounidenses comienzan a sentir en el mercado de exportación. En el mercado local hubo subas generalizadas para los precios de los granos, con valores destacados para la soja disponible…
Martes, 15 Septiembre 2020 19:48

INFORME USDA SEPTIEMBRE 2020

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual con las estimaciones sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial. Como lo esperaba el mercado, en virtud de la falta de humedad que afectó los cultivos en el último tramo de su desarrollo –particularmente en Iowa– y por los vientos huracanados que voltearon plantas en el centro del Medio Oeste, el organismo recortó sus previsiones sobre las cosechas estadounidenses 2020/2021 de soja, de 120,42 a 117,38 millones de toneladas, y de maíz, de 388,08 a 378,47 millones. También hubo ajustes relevantes sobre las…
Soplan aires un poco más favorables para los productores en términos de precios de los granos. En el mercado internacional de soja y maíz se verificaron aumentos del orden de 20U$S/t en las últimas ocho semanas y ese factor es una inyección de oxígeno en las alicaídas economías de los agricultores, muy golpeados luego de vender la cosecha pasada a precios que fueron los peores de los últimos años. Nadie puede asegurar que este proceso mantendrá la misma tendencia en los próximos meses, pero lo que sí se puede asegurar, sin dudas, son precios de los granos que cierren las…
Con subas de hasta el 2%, la soja volvió a ser la noticia de la semana de negocios en la Bolsa de Chicago, al consolidar su nivel de precios en lo más alto desde inicios de junio de 2018. La agilidad de las exportaciones a pocas semanas del inicio de la cosecha y la certeza de que el volumen 2020/2021 quedará debajo de las últimas previsiones del USDA fueron los principales fundamentos alcistas. Para el maíz y el trigo el segmento comercial cerró con poco cambios. En el mercado doméstico también fue la soja el producto destacado de la semana,…
En su informe semanal el USDA mostró otra vez el impacto de la falta de humedad sobre el Medio Oeste y redujo del 64 al 62% la proporción de maíz en estado bueno/excelente, que sigue por encima del 58% vigente un año atrás. En el caso de la soja, el ajuste de la proporción de plantas en estado óptimo fue del 69 al 66%, que igualmente se mantiene arriba del 55% de 2019. La cosecha de trigo de primavera avanzó sobre el 69% del área apta. MAÍZ El USDA ponderó el 62% de los cultivos en estado bueno/excelente, por debajo…
En su informe semanal el USDA redujo del 72 al 69% la proporción de soja en estado bueno/excelente, que sigue por encima del 55% vigente un año atrás. En el caso del maíz, el ajuste de la proporción de plantas en estado óptimo fue peor, del 69 al 64%, que igualmente se mantiene arriba del 57% de 2019. En cuanto a los trigos, la cosecha de invierno avanzó sobre el 97% del área y de la primavera, sobre el 49% de la superficie. MAÍZ El USDA ponderó el 64% de los cultivos en estado bueno/excelente, por debajo del 69% de…
Página 1 de 5