Agro Premiun S.R.L.

NOTICIAS AGROPECUARIAS

ULTIMAS NOTICIAS

En año muy particular, la disponibilidad de agua ajustada, los cambios bruscos, el incremento de los días consecutivos sin lluvias, las lluvias no regionalizadas, dispares e irregulares, y las heladas, marcan un contexto complejo. Se trata de una campaña gruesa enfocada en el marco del desarrollo de un evento Niña, de acuerdo a los modelos internacionales. “Convivimos con una alta variabilidad climática actual”, afirmó Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN). De acuerdo con Mercuri, “estamos en un ciclo de años más secos y las condiciones actuales de océano y atmósfera indican que es probable que…
En su informe semanal el USDA confirmó el inicio de la cosecha de maíz y relevó su progreso sobre el 5% del área apta. Además, redujo del 61 al 60% la proporción de cultivos en estado bueno/excelente. El organismo también redujo la condición óptima de la soja, del 65 al 63%, cuando el mercado no esperaba cambios. La semana próxima comenzará a relevarse el avance de la cosecha de la oleaginosa. En cuanto al trigo, la cosecha de primavera avanzó sobre el 92% de la superficie y la siembra de invierno, sobre el 10% del área prevista. MAÍZ En su…
Los 24 milímetros de lluvias que cayeron la semana pasada en la zona de Los Surgentes fueron el disparador que encontró Gabriel Pellizzon para decidir la siembra temprana del maíz. Con el análisis del suelo en la mano y el dato de profundidad de la napa, el paso previo a la implantación –prevista para estos días– fue preparar el lote con perfil clase uno con la incorporación de 100 unidades de nitrógeno, equivalentes a 217 kilos de urea. “Para un rendimiento de alrededor de 14 mil kilos hay que incorporar 250 unidades de nitrógeno en total. Coloqué 100 unidades previo…
Silencioso desde la ciudad de Buenos Aires, pero ruidoso en el Interior donde se produce maquinaria agrícola, muchas empresas que comercializan equipos para los productores están viviendo una suerte de "veranito" de ventas que tiene a gran parte del sector sorprendido. Según los rubros, entregas comprometidas hasta fin de año e incluso ya avanzados los primeros meses de 2021 e incremento en las dotaciones de personal para atender la mayor demanda son algunas de las consecuencias de este fenómeno. ¿Las causas? Si bien la cosecha pasada tuvo un recorte de producción porque faltó el agua en varias regiones, en general…
El presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Alejandro Petek, afirmó hoy que el país puede incrementar la producción sin necesidad de extender la superficie sembrada y advirtió que en la actualidad muchos campos están un 30% por debajo de su potencial por falta de capital o logística, entre otras cuestiones. En una entrevista con Télam, Petek dijo que el sector agropecuario "tiene un potencial enorme" y que puede "más que duplicar" su producción. La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) es una organización no gubernamental (Ong) conformada por una red de productores agropecuarios…
La fertilización tradicional de los cultivos a base de commodities, formulas del tipo NPS, aplicadas al costado de la línea, es una técnica que tienen ineficiencias agronómicas debido a la distancia de las partículas de fertilizantes con respecto a la semilla , sumado a la pérdidas por la lixiviación o lavado del nitrógeno, además de la perdida por evaporación de la forma amoniacal y la perdida de la efectividad del fósforo al retrogradarse en fosfatos pocos solubles. El fósforo aplicado en la fertilización tradicional, el cultivo solo utiliza en el mejor de los casos el 25% del Fósforo aplicado, el…
Página 1 de 15