Agro Premiun S.R.L.

NOTICIAS AGROPECUARIAS

ULTIMAS NOTICIAS

De acuerdo al último Informe de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (DIYEE), «en lo que va de enero, se anotaron 3,1 millones de toneladas de trigo 2020/21 para venta al exterior. De esta manera, sumado a lo que se tenía declarado hasta diciembre (5,5 millones), se alcanzaron las 8,6 millones de toneladas». Considerando que las exportaciones proyectadas para la corriente campaña se ubicarían en 10 Mt, ya se lleva comprometido para enviar al exterior un 87% del total estimado. «Esto se encuentra por detrás de lo ocurrido el ciclo anterior, en…
Este año la economía argentina tendría una inyección de u$s10.000 millones adicionales gracias a las subas internacionales de los precios de los commodities. Según las estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario la agroindustria aportaría en 2021 alrededor de u$s35.900 millones en divisas y unos u$s8.500 millones en concepto de retenciones. Valores que plantean un escenario ideal para el mediano plazo. Luego de un 2020 por demás magro en el ingreso de divisas del campo que aportó poco más de u$s25.000 millones, este año las proyecciones iniciaron con el pie derecho o en realidad con la mirada puesta en…
En 2020 las exportaciones argentinas de sorgo crecieron 43 por ciento respecto a la campaña anterior, pasando de 440.914 a 629.058 toneladas. Estuvieron lejos de las 1.062.197 toneladas exportadas en 2015, pero los conocedores del mercado afirman que existe una buena oportunidad para el cultivo en el mediano plazo, y todo indica que en la campaña 20/21 los productores se harán eco de esa oportunidad. Los datos preliminares de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el final de la ventana de siembra, indican que la superficie de sorgo crecerá este año de 750.000 a 950.000 hectáreas. Y la…
Las recientes lluvias aliviaron a muchos productores. Sin embargo, el agua sigue siendo la preocupación principal… y eso que no faltan otras. Retenciones, precios máximos, vaivenes en la cotización de los granos, dificultades financieras. Todo esto forma parte del devenir cotidiano de los productores argentinos. Sin embargo, saben bien que si no hay agua todo se hace más difícil. La sequía es lo que termina de definir el “poder de fuego” que tendrá un agricultor al final de la campaña. Sin “físico”, todo se hace más difícil. Con él, la cosa se aligera. Esta campaña gruesa, de días calurosos y…
Pasada la tensión que dejó el cese de la comercialización de granos por 72 horas en respuesta al cepo a las exportaciones de maíz, el Gobierno y los representantes de los productores agropecuarios volvieron a la mesa de negociación la semana pasada para encontrar una salida consensuada a la creciente presión alcista de los alimentos como producto de la suba de costos en la producción y la tensión hacia el vuelco de la cosecha a la exportación, ante los precios récord en las plazas del exterior. En las mesas sectoriales de maíz y trigo, los ministerios de Agricultura y de…
En la evolución de la campaña agrícola 2020/21 pueden diferenciarse en dos etapas: desde la implantación de los cultivos hasta el 10 de enero y luego de esa fecha. En la primera fase reinó una fuerte preocupación entre los productores de muchas zonas, por la desfavorable evolución de los cultivos a raíz de la escasez de humedad; el 10 y 11 de enero tuvieron lugar lluvias en Buenos Aires, La Pampa y en algunas áreas de Córdoba y de Santa Fe, que se complementaron con las del último fin de semana, que, aunque acotadas e irregulares, generan una esperanza de…
Página 1 de 23